AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


viernes, 1 de julio de 2016

LOS GOCES


De cada piedra nace un otoño.
Y debajo el goce, el fuego y la litera.
Brasas, delirio, rasguño y cansancio.
Un nombre rimbombante como el tuyo.
Tu desafiante invitación.
No hay más que ir a perder un poco de ficción y secreto.

Tu barco sigue su marcha
hacia mi crepuscular horizonte.
Me asaltas, cándida impía,
con vehementes acometidas
indicios oscuros como tu lengua,
crueles como tus dientes,
Lozanos como tu pelo entre mis dedos.

Tu desfachatez y mi guitarra,
cantan incipientes hipérboles.
Mis avezados ojos y tu mirada perversa,
danzan ante las últimas luces,
donde acordes y perdones saltan en las tinieblas.

En mi piedra otoñal
yacen tus piernas sabrosas,
tu crudo cuerpo infame,
tu fluctuante estrella, aprendiz de mujer,

Y mis silencios dominan
la pradera de tu sonrisa marrón,
de tu cuello gacela
más que de tus rosados garfios.

Fantasma que llegaste para refutar tu nombre;
con un tosco guitarreo, Cowgirl in the sand,
ante el mar de mis dilemas
con la historia de las tres furcias.

Ni te acuso ni te libero.
Eres tal cual, preciosa y nómada,
tenaz e indefensa como una hormiga.
Toco mi versión de ti:
de un verano escueto
en pleno junio moribundo.
Y es mi música un legajo de distorsiones,
un caos memorable y turbulento.
Cada tercio de ti me sugiere un solo de piel
en mis cuerdas agudas
cuando piso firmemente
tu vasto firmamento.

El final, cigarro de por medio,
mi memoria de ti se atasca en tu regazo.
Y tu memoria de mí en mi disimulo.
Toco sabihondo tu hombro,
hasta planear entre tu ventrículo y tus conmociones.

Por eso el goce sobre el otoño.
Por eso la humedad que te proveo.
Por eso mi fiebre y mi paciencia.

Escribo dos versos en tus mejillas
y trago tus versos con mi saliva.
dibujo tu cuerpo,
el laberinto de tus huesos,
el réquiem de tu sonrisa.

Y me quedo desperdigado, obsoleto,
mirando una novicia de veintitantos,
me alumbran los confines del hotel
y los demás hoteles que tomamos este mes.

Me quedo con otro adiós sin promesas,
pletórico de cinismo y desidia.
Inicuo, sutil, siniestro, decididamente ajeno,
desleal, villano, como me prefieres.

Tres veces soberana y tres cautiva.
De lunares mercenarios y llanto austero,
de crepúsculos, de miel y chocolate,
de piel, de ojos, de huesos,
de osadías y miedos.




DE: VERSOS CON VERSOS Derechos Reservados Copyright © 2016  Rogger Alzamora Quijano

1 comentario:

  1. Estupenda lírica de un confuso dilema, como suelen ser de confusos los dilemas del amor. "... Cuando piso firmemente / tu vasto firmamento. / Y al final, cigarro de por medio, / pienso en mi memoria de ti / frente a tu memoria de mí". Genial crónica de un suceso devastador. Hurra!

    ResponderEliminar