AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


sábado, 24 de agosto de 2013

POEMA DE LOS SUEÑOS ROTOS



Ya no tengo más ganas, este amor está roto.
Rotas las caricias y los recuerdos.
Rotos los planes, rotas las palabras.
Rotos los colores y rotas las flores.
El amor de entonces es aquél.
Aquél amor extraño huraño y traidor.
 
Ya no tengo más ganas.
Entierro bajo estos versos mi sueño roto.
Ya no quiero soñarte. Me voy
a matar la música que me mata.
Y aunque se insinúen los buenos tiempos,
la saga de los sueños alborozo,
también tú los vaciarás sin reparo.
 
Ya no tengo más ganas.
Sepultaré esta noche para que nadie la encuentre.
Para que no oscurezca los sueños de otros.
 
Para que nadie crea que el amor no existe.
Para que los demás persistan en la ilusión que nosotros estropeamos.
 
Y tú señora, ve por tu tesoro.
El epílogo de silencio es para los solitarios el poema de los sueños rotos.




DE: versos conversos Derechos Reservados Copyright © 2013 Rogger Alzamora Quijano

13 comentarios:

  1. Que bella melodía para hermoso y triste poema. Los sueños... Los sueños...
    J.

    ResponderEliminar
  2. Pulcro, lento como lo exige el dolor, tibio como la inminente proximidad de la muerte, tierno como el rastro que deja un gran amor, profundo como la vida y la muerte. Los sueños que terminan en pesadilla vuelven siempre, hay que esperarlos y sufrirlos siempre.
    Muy buen poema. Prosa y verso de gran calidad.

    Marc María Vollonte, desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Intenso, bello. Y la música sensacional. Camilo y Tomatito hicieron dupla formidable en la película y también en un disco juntos. Tu poesía va perfecta con la melodía. Congratulaciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por postear este poema original, apoyado por un audio exquisito. Albricias!

    ResponderEliminar
  5. Quizá ya no quede ni viento, y nuestros trozos devastados y nuestros poemas de los últimos sueños, sigan a nuestro lado, esperando la brisa que los disperse de una vez. Espléndido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído en voz alta...suena distinto leyéndolo así que en silencio. Ya que tal majestuosidad no merece quedar sólo en el interior, es necesario que resuene con toda su fuerza y voracidad, aún cuando no haya nadie más al lado para escucharlo. Y esto es porque el viento también siendo participe de este sueño...llevará a todos los rincones del mundo, estas tus palabras para que llenen de ecos de amor, que aún tratándose de un amor en apariencia fallido, esta lleno de dulzura, de encanto, de fortaleza. Porque quien ha amado así nunca ha perdido. Ahora me remito al paciente de Carl Jung, que le hablaba de aquel escarabajo que se le presentaba en su sueño, y durante la terapia se hizo ver en la ventana el escarabajo dorado que representaba el renacimiento espiritual... Así mismo el sueño mismo trae consigo la respuesta. No todo esta perdido para quien tiene tal amor. Perdón por ser tan extensa, me emocionó muchísimo tu texto. Saludos y mi más profunda admiración.

    ResponderEliminar
  7. Se viene el invierno, hay que protegerse del frio y de las tristezas. A tiempo lei este poema. Esta muy bien escrito como siempre, pero no me gusta pensar en los suenos rotos.
    Una vez mas, NMcPF.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa mezcla de verso y prosa. Admirable tu capacidad de poetizarlo todo. Digno de leerlo y releerlo para seguir encontrando belleza y majestad. Poema tan cantoso este, pordio.Aitana.

    ResponderEliminar
  9. Wow! Qué poema! Me lo he tragado con dolor, porque duele y mucho, pero se puede ser hermoso también en el dolor. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Dejar ir, dejar pasar. Esta vez no habrán saludos. Así va muriendo el sueño. Hace un año un correo electrónico en el cumpleaños. Nunca fue respondido, ni con la cortesía básica del agradecimiento. "Lo cortés no quita lo valiente" pero con el silencio de por medio, se rompe todo: sueños, cortesías y valentías. Quedan los mejores recuerdos, el respeto y la gratitud. Hoy esta es mi forma de decir "felicidades". El próximo año ya ni esto del anónimo mensajero.

    ResponderEliminar
  11. Brutal.
    A la primera me quedó un vacío pero las siguientes confirmaron mi saciedad.
    Quedo convencido.
    Gracias.

    ResponderEliminar