jueves, 17 de septiembre de 2020

INSOMNIO

Son las seis. Apenas amanece.
He salido a caminar, amenazado entre pared y vereda. Pese a todo vas conmigo. Ni lluvia ni truenos pueden apagar tu voz. Solo el señuelo del acordeón y las letras de tu canción me agobian.

Puedo respirar.
La memoria de tu manos trazando una bendición en el aire me alumbra la vida. 
Y una palabra. 
Una palabra lo es todo en estos tiempos. Una palabra puede ser la vida, puede serlo todo. Puede trasuntar la agonía. 
Una palabra tuya, no importa cuál, que me devuelva la luz. Que alcance para despertar, que anime y provea. Después, ya podré sentarme a la mesa a ver humear mi plato.

Así se ve la casa.
En el patio ondean tus vestidos, tus cabellos, los lirios, el gozo que derramas cuando llega el sol. Ante la cocina las orquídeas han dejado de entristecerme con su presencia y ahora conllevan tu nombre.

Dentro de mi sueño, yo y mis pesadillas. 
Afuera, tú y el insomnio.


DE: Y ENTONCES Derechos Reservados Copyright 2020 de Rogger Alzamora Quijano

sábado, 12 de septiembre de 2020

ANIVERSARIO




Muy poca gente, pero el vaho aún pesaba en el aire. Una botella de champaña en la hielera, las copas y el silencio. Una rebelde y un escéptico escarbando recuerdos e impertinencias. 
Horas antes tuvieron que comenzar con las traiciones. Ahora, cuando las pústulas por fin habían sido desinfectadas, ya no quedaba casi nadie en aquél pub de bajo el puente cuyas sombras tragaba el alba.

Alzaron sus copas. En la solitaria pantalla encendida, Eric Clapton decía: with every mistake we must surely be learning. Quizá era tarde para atender el mensaje y solo había que seguir con los ojos el magistral guitarreo de Manolenta.

El sol barranquino les conminó. Se miraron, tomaron sus cosas y salieron. Lejos, allá por Magdalena, cielo y mar eran una misma plomiza gama. 



DE: Y ENTONCES Derechos Reservados Copyright 2017 de Rogger Alzamora Quijano