domingo, 14 de julio de 2013

FELIZ DE NO TENERTE MÁS...


Facundo,

Otra vez estamos en lo mismo.
Es la tercera crisis en menos de un año.
Otra vez me vuelves de hablar de madurez, sensatez y demás.
Ya no quiero escuchar si soy o no sensata y madura. Nada de eso tiene que ver con el amor. Ya no te amo. Tengo ahora –dices bien- un hombre que reclama respeto y el punto aparte con mi pasado ¿Dirás como el resto que es muy reciente? Sí, y la única explicación que puedo dar es que el amor que dije sentir por ti no fue tan profundo, pese a que yo misma lo creí así en su momento. Y lo digo por lo que ahora siento. Soy feliz, muy feliz. Facundo, soy feliz lejos de ti ¡Qué alivio!

Que no quede nada por decir, porque no habrá otra vez.

Te amé Facundo, no sé en qué medida, pero te amé. Por minúsculo que haya sido mi amor. Pasamos momentos fabulosos, nos divertimos.

Hoy me apena recordar tus palabras bonitas, frases inigualables que me regalaste en estos cuatro años. ¿Amenazas con enterrar en los mares más profundos tu amor por mí? Facundo, cuando lo hagas encontrarás el que yo dejé allí, el día que me fui.

Disparas al aire, sin darte cuenta que estoy fuera de tu alcance. Tus recriminaciones ya no sirven. Es verdad, la última vez que nos vimos yo me despedí con un beso y varios te amo. Pero, al caminar cuatro calles, me dije que ya no quiero sacrificarme por ti, ni con condiciones, ni sin ellas. Tal vez hace diez o quince años, pero no ahora. Perdona que te lo diga. Ya no quiero pagar el precio de la espera. Una espera que no paga.

Hace tiempo tuve que sacrificar a Lucas por tu causa. No lo merecía.

Ve por otros rumbos Facundo, ya no por donde sabes que suelo ir. No preguntes por mí. No guardes esperanzas. Hoy veintinueve, bórrame de tus recuerdos y de toda traza de mí. Ahora quiero ver si el hombre que tengo a mi lado puede adaptarse a mí. Si no, pues también adiós y mucha suerte. C'est la vie.

¿Que no te acompañé en momentos difíciles? Lo lamento. Fue coincidencia mi adiós y tu accidente. Deseo te recuperes pronto. He desconectado mi celular y todas las formas de conexión contigo. Tengo que hacerlo, estoy harta de ti.

Lejanos están los tiempos que peleaba con mi familia, mis amigos, y cuanta persona se me pusiera enfrente para defenderte ¿Qué conseguí? El aislamiento y la soledad. Hoy puedo tener todo en un mismo plato: el hombre que amo, mi familia y mis amigos. Te deseo suerte en tu autoexilio. Es el mundo al que dices pertenecer. Ambos, entonces podremos ser felices, aunque ya no juntos.

Finalmente quiero disculparme por haberte desprestigiado ante mis allegados. Fui demasiado lejos. No debí hacer caso a quienes me pedían tu cabeza. Buscaban regocijarse viendo cómo te desangrabas. Hice muy mal al darles lo que me pidieron, a costa de tu dignidad. Te ofrezco mis disculpas. No soy de arrepentirme o autoflagelarme por lo que hago.

Prefiero dar giros inmediatos a mi vida. Tú eres de los que eligen el ostracismo. Cada quien con su vida.

Adiós, Facundo Javier.


Flor

DE: EL JUEGO DE LA VIDA - CARTAS APÓCRIFAS Copyright © 2013 Rogger Alzamora Quijano

4 comentarios:

  1. Dura la pequeña Flor, eh? La historia es como muchas, pero claro, con tu narrativa basada en imágenes y cuñas de poesía de alta calidad.
    Dijiste antes que es una saga epistolar, pero ahora sugieres que se trata del final. Espero que no. Me da curiosidad saber si la vida se encarga de darle a alguna de las partes, como suele suceder. En cualquier caso, me suscribo devotamente a tus noticias.
    He terminado de leer tu libro 40 POEMAS.... y me cautivó desde un comienzo. Es difícil leer un libro de poemas en un primer intento, pero me siento satisfecha de haber podido ingresar a tu mundo onírico. Ahora comenzaré la re lectura.
    Mi saludo y admiración Rogger Alzamora Quijano.
    J.

    ResponderEliminar
  2. He leído asimismo, cada tramo de tu blog, desde el mismo inicio en 2008. Descubrí notas muy interesantes, señales inequívocas, huellas que querías dejar visibles en tus poemas. Y de tus notas, me gustan los ensayos reflexivos y cada una de tus entregas. Es interesante revisar y regresar, se va descubriendo detalles interesantes.
    Gracias por la poética receta de pisco sour (2008). Tuve oportunidad de probarlo en Madrid y me gustó su "provocación" y contextura. Sólo me falta conseguir una botella de pisco peruano para aplicar tu receta, pero tan sólo leer tu original receta es para deleitarse.
    J.

    ResponderEliminar
  3. Que mujer para excentrica y superficial. Que Facundo tan doblegado. Una y otro son especímenes de excepción, no pertenecen al humano promedio ¿O se trata de una historia real? sólo así, porque se dice que la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme aquí y en mi libro. CARTAS APÓCRIFAS es una colección que consta de 25 epístolas. Sólo publicaré por ahora una más. El resto estará en el libro.
    Puede ser que se trate de una historia real, pero aun si no lo fuera, es cierto que por lo general la ficción supera a la realidad.

    ResponderEliminar