AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


domingo, 10 de mayo de 2015

SI



Si fueron mil años o cuarenta,
tu ausencia no cuenta,
sino tu gracia y tu savia
que discurren por mis venas como letras,
colores, música y memoria.
Si tus vocablos, percentiles y acertijos
equivalen ganancias y elogios
en platos redondos y frescos,
te debo la terca práctica y la paciencia.

Si mis sueños se mezclan con tus premisas,
es para que veas el camino que trazaste y bendices.
Si mi rebeldía viene de tu noción de libertad,
mi certeza del ritmo de la espera
y la persistencia del credo cotidiano
que pronunciabas durante las comidas,
es porque he logrado descifrar tu legado.

Si heredé tu causa por los excluidos,
tu doctrina de los humildes,
tu amor por las artes y las caminatas;
tu pasión por Alianza Lima, los panecillos de maíz,
la música y el pensamiento,
hoy me siento y vivo,
me voy y vivo,
me duermo y vivo,
en la escueta felicidad.

Si adopté tus costumbres, recetas de cocina,
visión del mundo, cumpleaños austeros,
vivir con simpleza, morir sin aspaviento,
es porque te guardo y te escucho.

Si tu mano trasciende el tiempo y me alcanza tu presencia,
me prohibo un día de las madres con un acento de tristeza.
Si tus ojos vigilan mis proyectos y lo presiento,
no es la nostalgia por la risa de otras madres,
sino la certeza de tu vigencia.

Si tu sombra me guarda de los pasos en falso,
de intrigas y deslices,
si tu nombre acampa en mi puerta,
si tu risa cura mis silencios,
estoy seguro y duermo tranquilo.

Si no me da por las rosas blancas hoy día;
si te celebro y no te reclamo;
si te agradezco y no te extraño;
si te veo cuando te llamo,
es porque eres y existes madre mía.



DE: VERSOS CON VERSOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2015 de  Rogger Alzamora Quijano

5 comentarios:

  1. Hermoso texto. Siempre he tenido la certeza, de que existe un lazo indisoluble entre ella y tú. Jamás te abandona y nunca ha desviado su vista de ti. Un abrazo, Rogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. yo he sentido y siento que así es. Gracias por entenderlo como yo. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. No puedo evitar la emoción. Se siente tu estilo y se nota tu sensibilidad. Me encanta lo que escribes y más si es poesía. Que tu vuelo no se detenga nunca... :)

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda los poemas de Vallejo a su madre. Preciso y precioso. Emociona.

    ResponderEliminar