AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


lunes, 23 de septiembre de 2013

¡CUÁNTO TUVE QUE ANDAR PARA LLEGAR HASTA TU BOCA!



¡Cuánto tuve que andar para llegar hasta tu boca!
Lodazales, páramos y acantilados, amor mío,
y te encontré frente al sol como una flor afable,
cuando mi fortaleza iba claudicando de ausencia.

Transité noches temibles, arenas hirvientes,
pesadillas insepultas, turbias noches, vacías lunas.

Llegué hasta tu casa una tarde color rojo violeta,
torrado y mustio a la intemperie del desamor.

Te conté de celadas y felonías indescifrables,
te mostré mi alma encallecida y displicente.
Y tú, ojos de agua pura, lavaste mis abrojos.

No estaba solo en las estepas donde se calcinaba mi fe.
Tu estrella taciturna me alumbraba siempre,
la voz de tus caderas sonaba a medianoche,
la cera de tu encanto remendaba mi desánimo.

Y pese a mi espíritu herrumbroso y hosco,
guardé el camino de retorno.

Anduve atrapado en tus besos volcanes,
sediento y ávido de tu susurro inmediato,
partido en dos cuando no estabas conmigo,
ciego de primaveras si no estaban tus flores,
Errabundo y volátil lejos de tu ombligo.
Cerca de tu tacto almendra
y atado a tu cuerpo bizarro de color indescifrable.

No hay navaja que corte mi esperanza,
flor montuna, piedra esmeralda.
Ya el frío no nos matará de silencio,
manzana carnal, alma iluminada.



DE: BITÁCORA DE LA FELICIDAD Copyright © 2013 de Rogger Alzamora Quijano


5 comentarios:

  1. El amor caminado no está mal, pero la próxima vez ella te pedirá que vayas en autobús, llegarás antes.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  2. La sensación de un amor completo. Cuando conoces a alguien que sabes que amarás para siempre. Y se puede esperar mil años si fuera preciso.

    ResponderEliminar
  3. Bella y devota proclama al amor. Esta madrugada, antes de irme a trabajar, me llevo este poema, especial porque carga mucha fe.

    ResponderEliminar
  4. Una primera lectura me da cabal idea de la profundidad. Regresare a la tarde, a bucear en tu pregunta.
    Esteticamente brillante.
    Carinos, NMcP

    ResponderEliminar
  5. Escrito con fibra. Es como se deben los sentimientos. *Errabundo y volatil cuando no me inspiras*, conozco ese estado de confusion.
    Brillante!

    ResponderEliminar