AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


sábado, 13 de julio de 2013

VUELVE LLENA DE AMOR, MI VIDA



Vuelve llena de amor, mi vida.
Deja para los necios la necedad,
abarca con tu voz el mundo de guerras
que los demás te imponen.
Como en la infancia, abraza tus nobles raíces,
tus huellas en chacras y mieses,
tus sueños de flores y espinas.
Llama a las ovejas, camina con los perros,
grita en la puna los nombres de tus abuelos,
caliéntate en el hornillo de la estancia.

Vuelve llena de amor, mi vida.
Para ganarle a la desdicha,
aplastar el rencor y las dudas,
aferrarte primero al presente.
Para llorar sobre la sangre derramada
en las mil batallas perdidas, y después
levantarte, galardonada por el martirio.

Vuelve llena de amor, mi vida.
La noche es un camino severo
de donde la madrugada se puede ver
en su promisoria magnificencia.
Lava la angustia en las tinajas de tu soledad,
y que nadie te vea.

Mas, después que se haga la luz,
brillará el azul, certero y diáfano.

Vuelve llena de amor, mi vida.
Deja para los derrotados el encono,
renuncia a las someras urgencias.
Ignora los repliegues de la piel,
serás siempre bella como el gualdo cáliz;
infinitamente, como el ojo de la noche.
Sencilla y natural como la piel de la flor.

Vuelve llena de amor, mi vida.
Vuelve con la libertad como bandera.
Libertad para pensar, creer y soñar.
Libertad para vivir,
sin considerar a los verdugos,
que buscan estrujar tu cuello, altiva gacela.
Libertad para callar y esconder,
para temer y llorar, sufrir y aprender.
Libertad para ser tú, sobre todo lo demás.

Vuelve llena de amor, mi vida.
El mundo precisa de ti.



DE: BITÁCORA DE LA FELICIDAD Copyright © 2013 de Rogger Alzamora Quijano

3 comentarios:

  1. El poema me sugiere un pedido hacia una hija, una amiga, quizás. Un mensaje de aliento en el mundo rural de América,. Las últimas estrofas lo confirman. Tu estilo resalta, imprime una marca de agua en cada uno de tus poemas y en este también. Quienes leemos tu obra podemos reconocerte entre la multitud por tus versos. Felicidades, J.

    ResponderEliminar
  2. Me costó un poco econtrar la expresión "chacras" hasta que la di por Alquería.
    Una plegaria para cualquier persona. A veces olvidamos nuestro pasado por correr en este mundo de locos y dejamos las cosas sencillas que forjaron nuestra identidad. Me ha gustao.

    Marc María Vollonte, desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Chacra es el terreno apto para la siembra.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar