AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


viernes, 21 de diciembre de 2012

HOY TE PUDE TOCAR, BELLA



Hoy te pude tocar, bella.
Tacto y pacto con tu piel nube.
Hoy te pude tocar bella,
como se toca la luz y la sonrisa.
En plena calle, a expensas del sol malvado,
de un verano que asoma demasiado.

Hoy te pude haber besado
y me lo habrías permitido.

En un lugar magnético, en una esquina banal,
en medio del bullicio de la Gran Lima,
bajo la polución y el desorden.
En un afán incuestionable del tozudo destino.

Hoy te pude tener, bella.
Mi as de espadas valió cuatro ases
y cargué sobre mis espaldas mi pasado y tus tormentos.
Logré en tus ojos el culmen de un épico triunfo
y la desolada mañana me bañó de esperanzas.

Soy tu mano, los dedos que me tocan,
que me mojan con su tibia llovizna,
el petricor marrón ante el ocaso.

Soy tu boca. Tus alientos entrecortados,
el amanecer indeciso atestado de promesas,
la rosa abandonada en los armarios.

Soy tu cuerpo, un viento que envuelve.

Hoy te pude tocar, bella.
En las hirvientes avenidas de la Gran Lima.

Como las gaviotas, los caminos y los libros.
Como la gula por tus miradas manzana.
Como las mieles ante las abejas obreras.

Como nuestras manos asidas
Como trazos incompletos del Libro del Futuro.
Como el vano techo ante las tormentas.

Hoy te pude tocar, bella.
Hoy te tuve y pude haberte besado.
Y me habrías permitido.





DE: BITÁCORA DE LA FELICIDAD Copyright © 2012 de Rogger Alzamora Quijano

1 comentario:

  1. Hoy te pude tocar como se toca la luz y la sonrisa.
    Que precioso poema brindas para la lectura y el sosiego. Hasta el mas duro de los corazones se estremece leyendolo.
    Cargar con el pasado resulta mas sencillo cuando alguien te ayuda en el esfuerzo. En este momento puedo sentir ese hombro solidario en tu poema. Lo leere siempre.
    Carinos.
    Noelia McP. F.


    ResponderEliminar