AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


sábado, 24 de noviembre de 2012

UN PEDAZO DE NADA



En medio de la vorágine que todo lo envuelve y hunde,
antes de claudicar de una vez ante la muerte,
más cerca de las fauces del océano,
un trozo de madera
puede salvar mi vida.

Perdido, sin horizonte,
ante el remolino que me traga,
veo el trozo de madera
que salvará mi vida…

Y pienso ¿para qué?





(De: DÍAS DE SAL Y DE MUERTE, Copyright © 2012 de Rogger Alzamora Quijano)


2 comentarios:

  1. La construcción del poema es muy precisa. Dos quintetos muy bien trabajados, con un desenlace vertical y definitivo. Muy buena poesía, con estilo depurado y lenguaje sobrio.

    ResponderEliminar
  2. Que grito de auxilio el que contiene este poema! Que llamada! Que clamor tenaz! Que necesidad de salvarse! Al lector no le falta motivos para extender una mano salvadora.

    Salvarse, mi admirado poeta, puede ser el comienzo de una experiencia distinta y mejor.

    Carinos inclaudicables.

    Noelia McP. F.

    ResponderEliminar