AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


sábado, 27 de agosto de 2011

EL PARAÍSO VIRTUAL

Escribe: Rogger Alzamora Quijano


He leído y continúo leyendo textos excelentes en la red. Me siento afortunado por eso. El mundo sigue adelante. Se podrá morir en el intento, pero se continúa luchando.

La gente crea, acomete sus sensaciones y logra fabricar mundos paralelos que a otros nos significan coordenadas oníricas, pero transitables desde la ilusión. Es verdad que la gente también se sigue dedicando a las cosas mundanas -es característica de nuestra especie-. Pero también juega con su imaginación, la compone, la modifica, o va más allá y la inventa, dejando que la mente de los lectores transite por las realidades que seguramente hubieran querido encontrar a su medida y deseo.
Y así nacen nuevos mundos propios que sirven para vivir cuando el que tenemos cotidianamente no nos sirve. Y, de hecho, hay en el alma de cada ser humano un lugar inventado por algún escritor, donde se ha vivido pleno de ilusión y ajeno a todos los demás. Hay también algún verso o poema que uno hubiese querido decir, escribir o protagonizar en su propia vida. Nadie nos puede quitar ese derecho pues nadie más lo conoce.

Hay esperanza. El mundo sigue escribiendo. Ficciones, sueños, propósitos, amor, desengaños, vivencias... lo que fuere. Todo eso se transforma en mundos alternativos que nos conmueven y sorprenden con tanto ingenio y animosidad. Hay poesía por donde se mire. Hay esfuerzos por decir bien lo que los demás esperan.

A quienes escriben para crear y entregar la imaginería como alternativa ante el rudo transitar diario. A todos los sitios donde cada día se coloca alguna letra con el fin de continuar edificando el espíritu humano:

No se requiere papel ni tinta para dar a conocer el pensamiento. Existe el espacio virtual, como masiva tribuna donde exponer -y exponerse- sin miedo.

© 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

DÍA DOCE


Niebla nube o nubosa apariencia,
letal metal de filuda sentencia,
corta, inflama, invade y carcome,
Niebla que nubla y puebla mi alma.
Mi mente constante que constante-mente
se clava en tu boca.

Destino que persigo, no consigo y me persigno,
me arrodillo, me arrepiento: lo siento.

Hundes sin clemencia tu ausencia
y tu lengua mojada horada el túnel de mi garganta.
Muero, regreso a mi muerte, me odio, me repudio,
pero sigo y reincido.
¿Cuándo me perdí entre tus mejillas y tus ojos?
¿Dónde resigné mi orgullo y mi propio nombre?




De: TREINTA DÍAS © Rogger Alzamora Quijano