AVISO LEGAL


Los textos registrados y/o firmados por el autor del blog son de su propiedad. Está prohibido el uso de los mismos sin el permiso expreso y por escrito del autor. Cualquier uso no autorizado conlleva delito de apropiación ilegal de la propiedad intelectual. Asimismo, las citas de otros autores están debidabente consignadas en los créditos.
Los propietarios legales de imágenes de dominio público insertas aquí que desean se los retire, por favor dirigirse vía e-mail al autor/administrador de este blog, indicando con claridad las pruebas de su posesión legal.
Además informamos que en este sitio se usan ciertos cookies. Al entrar y buscar contenidos usted acepta el uso de estos cookies.
Gracias.


sábado, 27 de agosto de 2011

EL PARAÍSO VIRTUAL

Escribe: Rogger Alzamora Quijano


He leído y continúo leyendo textos excelentes en la red. Me siento afortunado por eso. El mundo sigue adelante. Se podrá morir en el intento, pero se continúa luchando.

La gente crea, acomete sus sensaciones y logra fabricar mundos paralelos que a otros nos significan coordenadas oníricas, pero transitables desde la ilusión. Es verdad que la gente también se sigue dedicando a las cosas mundanas -es característica de nuestra especie-. Pero también juega con su imaginación, la compone, la modifica, o va más allá y la inventa, dejando que la mente de los lectores transite por las realidades que seguramente hubieran querido encontrar a su medida y deseo.
Y así nacen nuevos mundos propios que sirven para vivir cuando el que tenemos cotidianamente no nos sirve. Y, de hecho, hay en el alma de cada ser humano un lugar inventado por algún escritor, donde se ha vivido pleno de ilusión y ajeno a todos los demás. Hay también algún verso o poema que uno hubiese querido decir, escribir o protagonizar en su propia vida. Nadie nos puede quitar ese derecho pues nadie más lo conoce.

Hay esperanza. El mundo sigue escribiendo. Ficciones, sueños, propósitos, amor, desengaños, vivencias... lo que fuere. Todo eso se transforma en mundos alternativos que nos conmueven y sorprenden con tanto ingenio y animosidad. Hay poesía por donde se mire. Hay esfuerzos por decir bien lo que los demás esperan.

A quienes escriben para crear y entregar la imaginería como alternativa ante el rudo transitar diario. A todos los sitios donde cada día se coloca alguna letra con el fin de continuar edificando el espíritu humano:

No se requiere papel ni tinta para dar a conocer el pensamiento. Existe el espacio virtual, como masiva tribuna donde exponer -y exponerse- sin miedo.

© 2011

4 comentarios:

  1. Mucha razón tiene usted, Sr. Alzamora, existen realidades virtuales, eso es cierto, le comparto que yo ahora mismo, vivo una hermosa relación que le ha sobrevivido a la distancia, a los enojos, a la penas, siendo virtual y ¿Sabe algo? No es ficción. Porque ni él ni yo hemos inventado o jugado con los sentimientos, aún así y a pesar de la inmensa maldad que existe en unos cuantos, existimos personas reales, personas que sabemos lo que es amar, que no somos tan egoístas y que damos sin esperar, solo que también cuando se da todo, se pierde y muchas veces por cosas que no valen la pena, ojalá un día tenga usted el placer de poder opinar lo mismo. Un gustazo leerle, y aunque yo no sea parte de esas personas que se crean un mundo para dañar, pido una disculpa en su nombre para que no dañen a nadie más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. NUESTRO PARAISO A!

    éste es un buen medio e infalible en muchos casos, estoy convencida ahora. Antes lo conceptuaba como algo sin fondo, el cual no era posible rellenar con sentimientos reales por ejemplo.
    Paraiso sí, pues en el se sueña, se imagina, se piensa, se ama, se es amado, se desea, se comparte, se pelea, se cariña, se mira, se rie...simplemente se es feliz...también a su totalidad.
    Súper que exista éste paraiso encantado, en el que quizás no desean llegar muchos; pero los que ya están allí, nunca mas desearían obviar de él.
    Soy feliz de compartir este paraiso contigo y por sobre todo, que ambos lo hayamos descubierto y habitemos ahora en él a nuestro antojo.
    Soy, estoy feliz!...gracias por estar siempre alli!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roger Alzamora
    Verdadero es lo que escribes, a mi me encanta escribir, no lo hago profesionalmente, solo escribo lo que siento, lo que me dicta el corazón en determinado momento y como una forma de vivir como tu lo dices, en un mundo donde la imaginación es una forma de vivir plenamente a nuestra manera.
    Me encantó tu escrito.
    Te seguiré leyendo.
    Recibe un saludo.
    Claudia Alhelí Castillo (Latino Poemas)
    http://pensamientosdealheli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, internet es el lugar que nos permite leer y disfrutar páginas como la tuya, llenas de significado y profundidad. Gracias por ello. Intersante reflexión.

    ResponderEliminar